Trucos y Consejos Tarquini

 

Consejos para Frentes de Casas: ¿Se puede pintar sobre Tarquini?

Tarquini aplicacion
En esta sección de Trucos y Consejos te contamos y respondemos algunas de las dudas más frecuentes que recibimos en nuestro Showroom al momento de encarar un proyecto de pintar el frente de una casa con Tarquini. En este caso, una consulta muy común al momento de renovar: ¿Se puede pintar Tarquini que ya tiene varios años aplicado?

¿Se puede pintar sobre Tarquini existente?


 
Tarquini se puede pintar
Se puede repintar el Tarquini con Tarquini NeoParis Color a Rodillo, Tarquini Látex Interior/Exterior o aplicar nuevamente Revestimiento Tarquini.
 

Esta consulta la recibimos varias veces de propietarios que quieren volver a pintar Tarquini luego de varios años ya aplicado. Algunas veces, por manchas rebeldes que ya no salen, por falta de mantenimiento o solamente para renovar el aspecto del frente de la casa, nos embarcamos en un plan de renovación y esta es una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia. La respuesta es sí, se puede volver a pintar, pero como todo, con ciertas precauciones:

  • Renovación de Tarquini textura Fina: Se recomienda utilizar Tarquini NeoParis Color a Rodillo ya que es un producto con poder cubritivo pero de baja densidad, por lo cual no “rellena” el dibujo del Tarquini y no se pierde la textura. También se puede volver a aplicar Tarquini Fino, Tarquini Mediano o Tarquini Grueso sobre el Tarquini existente. Si el tono a utilizar es similar al existente, no hace falta aplicar Base Color en el caso de volver a aplicar Tarquini. Para la renovación de una textura fina, no se recomienda el uso de látex o pinturas de mucha viscosidad para no “tapar” la textura existente, aunque técnicamente no hay nada que lo impida.
  • Renovación de Tarquini texturas Mediana o Gruesa: Se puede utilizar Tarquini NeoParis Color a Rodillo o Tarquini Látex Interior/Exterior (teniendo en cuenta que las sucesivas manos irán “tapando” el dibujo). Se puede volver a aplicar Tarquini Revestimiento en la misma textura o una textura más gruesa que la existente.
  • Limpieza previa y reparaciones: Al ser el frente de una casa con Tarquini, se recomienda antes de aplicar, realizar un hidrolavado para garantizar que la pared se encuentra limpia y libre de impurezas. Luego hay que prestar atención a:
    • Rellenar grietas y fisuras llegando al nivel del Tarquini existente
    • Si fuera necesario, realizar parches de revoque llegando al nivel del Tarquini existente. Dejar secar (tené en cuenta que un revoque de 3cm necesita un tiempo de secado de al menos 10 días en las épocas más frías del año) y aplicar Tarquini Base Color
    • Una vez realizados todos los arreglos en la pared, aplicar Tarquini en color y texturas elegidos
  •  

    Colores de Tarquini

    Conocé las opciones de colores y texturas de nuestros productos.

    Ver Colores de Tarquini

    ¿Cuánto rinde el Tarquini?

    Elegí el producto, los m2 y conocé el rendimiento de nuestros productos

    Ver Rendimiento de Tarquini

    Sobre Tarquini Capital Revestimientos


    Tarquini Capital

    Nos dedicamos con pasión y vocación a asesorar a nuestros clientes en la realización de sus proyectos. Asistimos diariamente en nuestro showroom y en obra a arquitectos, empresas constructoras, ingenieros y propietarios, en la comercialización y aplicación de nuestros revestimientos Tarquini para interior y exterior. Contamos con Servicio de Aplicación de revestimientos Tarquini, con flotas propias especializadas tanto en el diagnóstico como en la ejecución de todos nuestros productos.

    ¡Te esperamos para acompañarte en tus proyectos!

    Capital Revestimientos SRL
    Tarquini Revestimientos
    Showroom: Av. Álvarez Thomas 1577
    Of. Administrativa: Av. Álvarez Thomas 1581
    Depósito: Virrey Avilés 3884
    Tel y WhatsApp: 11 4551-0500 (lin. rot.)
    tarquini@capital.com.ar
    https://tarquini.capital.com.ar


    Suscribite a
    nuestro newsletter

    CONTACTENOS

    Si deseas saber más información sobre nosotros y nuestros productos, escribimos y te responderemos a la brevedad!


    >